Archivo de Público
Viernes, 9 de Diciembre de 2011

La Policía cree que la mujer asesinada en Madrid murió a manos de su pareja

EFE ·09/12/2011 - 15:49h

EFE - Policias nacionales y miembros de Summa junto a la casa donde una mujer de 39 años y nacionalidad marroquí ha sido hallada muerta hoy con varias heridas de arma blanca, en el madrileño barrio de la Ventilla (distrito de Tetuán).En la vivienda también se encontraban dos niñas de 3 y 5 años y un bebé de diez días, los tres, hijos de la víctima.

La Policía Nacional cree que la mujer que ha sido asesinada hoy en su domicilio de Madrid murió a manos de su pareja, aunque esta hipótesis no se confirmará hasta que se tome declaración al presunto agresor, que ha huido, y se tenga el resultado de la autopsia y de las pruebas de Científica.

Aunque la Policía no descarta ninguna hipótesis, las primeras pesquisas apuntan a que el hombre apuñaló a la mujer hasta la muerte la pasada madrugada, cuando sus tres hijos estaban en el piso, y luego huyó, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El cadáver de la mujer ha sido encontrado poco antes de la una de la tarde, cuando una sobrina con la que había quedado ha llamado al domicilio para preguntar por qué no llegaba, y uno de los tres hijos de la víctima le ha contado que su madre estaba muerta.

El presunto agresor es Alí D, de nacionalidad marroquí y sin ningún antecedente policial, y la víctima Fátima E.F., de 39 años y la misma nacionalidad.

Actualmente no hay en vigor ninguna orden de alejamiento del presunto agresor con respecto a la mujer ni denuncias por malos tratos entre ambos.

El suceso está siendo investigado por el Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha condenado en un comunicado "este nuevo caso de violencia machista", que ha calificado como "un intolerable y execrable asesinato".

Victoria ha hecho un llamamiento a la sociedad "para dar un paso al frente y denunciar todas las situaciones de maltrato, porque esta denuncia es el primer e imprescindible paso para acabar de una vez por todas con la violencia machista que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo".

El consejero se ha puesto en contacto con los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid para coordinar la atención a los tres hijos de la mujer.

Los dos hijos más mayores, de 3 y 5 años, han ingresado a primera hora de la tarde en un centro de acogida de urgencia de la Comunidad en el que, tras una primera valoración, han sido encontrados en aparente buen estado, tranquilos.

El bebé de diez días ha siso trasladado a un hospital porque presentaba hipotermia y deshidratación y será trasladado al centro de acogida en el que están sus hermanos cuando sea dado de alta, ha informado la Consejería de Asuntos Sociales.