Archivo de Público
Viernes, 9 de Diciembre de 2011

Visto, dicho, oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·09/12/2011 - 11:03h

COMANDO ACTUALIDAD / LA 1: 'Esto es mi vida' se titulaba el programa del miércoles, cuando nos obsequiaron con un desfile de grandes personajes con dinero y tiempo de sobra, lo suficiente como para confundir lo obsesivo con lo pasional y volcarse en actividades que implican grandes desembolsos económicos inversamente proporcionales a los verbales: "Mi vida es la moda. Todo es moda en mi vida", por ejemplo.


LA MAÑANA EN 24H / Oigo al portavoz de los pilotos quejarse de que Iberia pretende convertir el aeropuerto de Barajas en un vértice 'lowcost' para British Airways "donde vayamos a Suramérica y a Centroamérica a traer y llevar inmigrantes" y desisto de intentar entender sus razones para ir a la huelga. Oigo esa exhibición clasista y xenófoba, y me entran unas ganas de decretar un estado de excepción...


VUÉLVEME LOCA / TELECINCO: Veo unas imágenes de Urdangarin corriendo por Washington -sin que nadie le persiga- y escucho: "Sin duda, una buena carrera es la mejor terapia para olvidarse de los problemas". No sé si coincido con la opinión de los guionistas del programa: a mí me parece que el afán por tener una buena carrera, un carrerón, es lo que puede haber creado los problemas, digo yo.