Archivo de Público
Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

Insultos soeces sobre la oposición en el Twitter de Medvedev

El Kremlin niega que el presidente ruso haya reuiteado el mensaje que llamaba "borrego estúpido al que se han follado por la boca" al que llamase estafador a Rusia Unida

PUBLICO.ES/ REUTERS ·07/12/2011 - 22:42h

Imagen del retuit en el Twitter de Medvedev.

"Ha quedado claro que si una persona escribe la expresión 'partido de ladrones y estafadores' en su blog es un borrego estúpido al que se han follado por la boca". Son las palabras a las que el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev,  ha dado voz en su cuenta de Twitter arremetiendo contra sus oponentes políticos, en medio de las miles de críticas por las supuestas irregularidades de los comicios del pasado domingo. Unas elecciones que incluso el expresidente soviético Mijaíl Gorbachov ha llamado a anular.

El ofensivo post, que ha aparecido retuiteado en la cuenta del presidente ruso (MedvedevRussia 33), se refería expresamente a las críticas que encabeza la oposición, que utiliza la frase "partido de ladrones y estafadores" para nombrar al partido del Gobierno y ganador de las elecciones, Rusia Unida. El apelativo lo acuñó Alexei Navalny, un conocido bloguero que el pasado martes fue condenado a 15 días de prisión por su participación en las protestas contra Putin.

El Kremlin, por su parte, ha atribuido el "retuit obsceno" a un técnico sin identificar que habría interferido en la cuenta. "Los culpables serán castigados", ha dicho en un comunicado.

Las informaciones del desaguisado en Twitter han generado de inmediato miles de entradas en páginas rusas, en la que sólo se leía un titular: "Medvedev pierde el control de su propio Twitter". Otros han expresado su sorpresa por el crudo lenguaje presuntamente empleado por el jefe del Kremlin.