Archivo de Público
Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

Sáenz de Santamaría y Alonso se reúnen para hablar de la Mesa y los órganos del Congreso

EFE ·07/12/2011 - 14:03h

EFE - Los portavoces del PP y del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría y Antonio Alonso. EFE/Archivo

Los portavoces del PP y del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría y Antonio Alonso, se reúnen esta tarde para hablar de la composición de los órganos de la Cámara Baja, incluida la Mesa, para la legislatura que empieza.

Según han confirmado a Efe fuentes del grupo socialista, Sáenz de Santamaría tienen previsto este encuentro a las seis, para hablar en un principio de la composición de la Mesa, aunque es previsible que también hablen de otros órganos, como las comisiones.

Al haber conseguido mayoría absoluta en las pasadas elecciones, el PP se garantiza también la mayoría de la Mesa del Congreso, que es el órgano que tiene que decidir, entre otras cosas, si UPyD y Amaiur pueden formar grupo parlamentario.

La Mesa del Congreso la componen nueve diputados: el presidente de la Cámara, cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios.

Gracias a su mayoría, el PP cuenta con, al menos, cinco miembros en la Mesa, por lo que quedan otros cuatro a repartir para la oposición.