Archivo de Público
Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

Sarkozy sobre su ministro de Industria: "Pasa las horas en Twitter"

El presidente francés critica que Eric Besson, muy aficionado a la red social, está "totalmente desmotivado"

EFE ·07/12/2011 - 17:50h

Uan captura de la cuenta de Twitter de Besson

El tiempo que dedica a la red social Twitter el ministro de Industria francés, Eric Besson, ha llegado al extremo de convertirse en un punto de fricción con el presidente, Nicolas Sarkozy, que según indicó hoy el diario "Le Monde", se ha quejado de su pérdida de interés a cinco meses de las Presidenciales.

"Besson está totalmente desmotivado. Se pasa las horas en Twitter", le habría confesado el jefe del Estado a uno de sus colaboradores, según publica el vespertino galo.

El más famoso de sus tuits se produjo el pasado 19 de octubre, cuando mandó por error un mensaje personal que se reenvió por la red rápidamente. "Cuando llegue a casa me acuesto. Demasiado cansado. ¿Contigo?", se pudo leer en su cuenta personal, antes de que el ministro lo borrara diez minutos después, pidiera disculpas y explicara que había apoyado sin querer la tecla de envío.

No faltaron los comentarios jocosos de los internautas sobre lo sucedido ni la curiosidad sobre la identidad de la destinataria, lo que provocó que poco tiempo después Besson saltara de nuevo con un "bueno, va, os dejo con vuestros delirios. Tengo que preparar una audiencia en la Asamblea Nacional".

Lo que parece haber dejado de ser un secreto a voces es su intención de alejarse de la política tras las elecciones del próximo mayo y de dedicarse previsiblemente al sector privado.

Con 53 años, y según se desprende de los comentarios de uno de sus colaboradores, el titular de Industria y Energía ha manifestado su voluntad de "pasar página" en cuanto se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales.

El ministro ha dejado de ser invitado a las conversaciones con Sarkozy para la campañaÉl mismo, en una entrevista concedida a finales de noviembre a la cadena "France 5", confesó que no tenía "más ambición estrictamente personal en política" y que "un día", todavía no sabía cuándo, volvería a la empresa privada.

"Le Monde" destaca que aunque Besson tiene intención de participar en la eventual campaña de Sarkozy, el ministro ha dejado de ser invitado a las conversaciones cara a cara que sí mantenía con el presidente al inicio del quinquenio gubernamental.

Y según ese diario, su posible futuro laboral podría presentarse en un club de fútbol, "dada su pasión" por ese deporte, y concretamente, según las especulaciones, en el club de fútbol OGC de Niza, "ciudad a la que va regularmente desde hace tiempo".