Archivo de Público
Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

Ocho detenidos con 2,6 toneladas de marihuana y más 1 millón euros en bienes

EFE ·07/12/2011 - 11:17h

EFE - Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior tras la detención por Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de ocho personas en Lorca, a las que han incautado 2,6 toneladas de marihuana y bienes por valor de más de un millón de euros, procedentes supuestamente del tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Lorca a ocho personas, a las que han incautado 2,6 toneladas de marihuana y bienes por valor de más de un millón de euros, procedentes supuestamente del tráfico de drogas, han informado estos cuerpos en una nota de prensa.

La investigación, en la que han participado también técnicos de la Agencia Tributaria, comenzó el pasado junio cuando uno de los cabecillas de la banda, de nacionalidad italiana y con numerosos antecedentes penales tanto en su país como en España, comenzó a adquirir grandes extensiones de terreno en la diputación lorquina de El Garrobillo sin justificar la procedencia del dinero empleado para ello.

En ese momento, la Guardia Civil trabajaba en una operación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, en la que también estaba implicado este ciudadano italiano.

Los detenidos (cuatro españoles, tres italianos y un marroquí) tenían en su poder 2,6 toneladas de marihuana, 7.300 euros y 1.000 dólares americanos en metálico, así como once vehículos (siete turismos, dos tractores, una motocicleta y una furgoneta).

Durante la detención, la Policía se ha incautado también de una pistola, una escopeta y diversa munición.

Los ocho detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Lorca.