Archivo de Público
Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

La policía detuvo a 41 personas e intervino más de 110 kilos de cocaína en noviembre

EFE ·07/12/2011 - 11:17h

EFE - Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior tras la detención por Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de ocho personas en Lorca, a las que han incautado 2,6 toneladas de marihuana y bienes por valor de más de un millón de euros, procedentes supuestamente del tráfico de drogas.

La policía detuvo en el aeropuerto de Barajas a 41 personas el pasado mes de noviembre e intervino más de 110 kilos de cocaína que los arrestados llevaban escondida en el equipaje, en el interior del organismo, en plantillas o en fajas adosadas al cuerpo, entre otros métodos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la totalidad de los detenidos llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica y en 23 de los casos tenían nacionalidad española, mientras que otros tres eran portugueses, otros tantos venezolanos, dos estadounidenses y dos más bolivianos.

El resto, según las fuentes, procedían de Lituania, Albania, Perú, México, Rumanía y Cuba, entre otros.

En cuanto a los métodos de ocultación de la droga, 24 de los arrestados la llevaba en el equipaje, 12 la habían ingerido en forma de bolas, 2 la llevaban adosada al cuerpo y uno en las plantillas de unos zapatos.

Además, durante el pasado mes de noviembre, los agentes del Grupo de Estupefacientes intervinieron 22,2 kilos de cocaína que habían sido abandonados en los baños del aeropuerto madrileño.