Archivo de Público
Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

Las revoluciones árabes, lo más tuiteado de 2011

La red social crea un 'especial' sobre los temas más replicados de este año, desde las revueltas árabes hasta Fukushima

PÚBLICO.ES ·07/12/2011 - 14:20h

Captura de pantalla del 'especial' de Twitter.

Con motivo del final del año 2011, la red social de microblogging ha preparado una recopilación de los temas y tweets que más repercusión han tenido durante los últimos doces meses.

El 1 de enero de 2011, Twitter dio un aviso de lo que estaba por venir, día en que la media de tuits por segundo ascendió a casi 7.000. Tras aquel arranque, otros acontecimientos han alcanzado cifras similares: la caída de Mubarak, la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa América, la muerte de Steve Jobs o el terremoto de Japón, entre otros.

La red social del pajarito azul ha atraído a anónimos y famosos. El actor Charlie Sheen, la cantante Cristina Aguilera, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, el tenista Rafael Nadal o incluso los Servicios Secretos de los Estados Unidos son algunos de los que han abierto su cuenta en Twitter a lo largo de este año.

Entre los temas más populares —industria musical y cinematográfica aparte— se encuentran acontecimientos como la renuncia de Mubarak, el asalto al complejo donde capturaron a Osama Bin Laden o la muerte de Gadafi. También la tecnología tiene su protagonismo, entre los que destacan los productos de Apple, el explorador Mozilla Firefox o la consola Nintendo 3DS. Y es que además de conversación, Twitter se consolida como plataforma de marketing viral.

También hay historias de todos los colores protagonizadas por gente corriente. Un indigente latino en Nueva York que se reencuentra con su familia, un tuitero egipcio que se convierte en leyenda o un joven que consigue que la librería de su madre no cierre por falta de ventas son algunas de ellas.