Archivo de Público
Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

Unos 150 funcionarios de prisiones protestan en Barcelona contra los recortes

EFE ·07/12/2011 - 09:24h

EFE - Los Mossos d'Esquadra cargan contra los 250 funcionarios de prisiones concentrados el pasado 2 de diciembre ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona, en protesta contra el despido de 350 interinos, la falta de funcionarios, la masificación de las prisiones y los traslados forzosos. EFE/Archivo

Unos 150 funcionarios de prisiones han cortado hoy la circulación de la calle Aragó, a la altura de la calle Gerona, en una acción de protesta por los recortes que ha anunciado la Generalitat, según ha confirmado a Efe la Guardia Urbana.

Los manifestantes se han concentrado ante un edificio que alberga la sede de las instituciones penitenciarias y dependencias de la consellería de Justicia de la Generalitat, en el número 332 de la calle Aragó, cinco días después de protagonizar otra acción delante de la prisión Modelo, de Barcelona, que motivó la decisión la Generalitat de suspender las negociaciones con los sindicatos.

Las fuentes policiales han señalado que la protesta se ha iniciado sobre las 08:30 horas y que para evitar problemas de tráfico la circulación se ha desviado por la calle Bailén.