Archivo de Público
Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

Fallecen 24 personas en las carreteras hasta el ecuador del puente

La DGT alerta de que esta tarde entre las 15 y las 22 horas se concentrará la mayor afluencia de desplazamientos

EUROPA PRESS ·07/12/2011 - 12:05h

EFE - Bomberos de la Comunidad de Madrid junto a los dos coches tras colisionar frontalmente ayer en Madrid.

Un total de 24 personas ha fallecido en las carreteras en el ecuador del puente de la Constitución y la Inmaculada, en alguno de los 21 accidentes mortales registrados. Además, once personas han resultado heridos graves y otras diez leves, según datos de la DGT recogidos por Europa Press.

Estos datos han sido actualizados por Tráfico este miércoles, en las horas previas al inicio de la segunda fase del operativo especial, que se inició el pasado viernes a las 15.00 horas con motivo de los 10,5 millones de desplazamientos previstos en las carreteras españolas.

Para este miércoles la DGT espera un "incremento del tráfico" entre las 15.00 y 22.00 horas, que será previsiblemente "el periodo de mayores dificultades circulatorias" en lo que queda de puente.

El retorno, por su parte, se producirá principalmente el domingo 11, aunque en los días intermedios del operativo se incrementen tanto los desplazamientos de salida como de entrada de las grandes ciudades, coincidendo con los días propiamente festivos que dan lugar a este operativo.

El operativo de la DGT ha movilizado a 10.000 agentes de la Guardia Civil e incluirá la instalación de carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, así como la restricción a la circulación de determinados vehículos y la paralización de las obras en las carreteras.

Como es habitual en esta época del año, Tráfico advierte de que "las condiciones pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve", sobre todo en zonas de montaña, por lo que califica como "imprescindible" disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.