Archivo de Público
Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

Borrell cree que "sería un horror" que sólo hubiera un candidato en el PSOE

EFE ·07/12/2011 - 12:08h

EFE - En la imagen, el ex ministro Josep Borrell. EFE/Archivo

El ex ministro Josep Borrell ha considerado hoy que "sería un horror" que sólo hubiera un candidato para optar a la secretaría general del PSOE en el congreso federal de febrero, una cita organizada de forma precipitada, a su juicio, y sin dejar hueco a la reflexión que la situación requiere.

En una entrevista con ABC Punto Radio, el también presidente del Instituto Universitario Europeo en Florencia ha opinado que la debacle electoral del 20N precisa "una reflexión más profunda que la que se puede hacer con el turrón por el medio".

Pero "se ha optado por hacerlo ya, deprisa", con el argumento de que el programa electoral era suficiente base programática, aunque, según Borrell, "habría que tomárselo con más calma, porque elegir secretario general puede que no sea lo más importante".

Así, ha señalado que los socialistas deberían analizar qué ha pasado y por qué para que el PSOE haya tenido su mayor derrota electoral de la democracia y de qué manera puede recuperar un discurso político que ha gozado de un amplio respaldo popular en otras ocasiones.

"Primero ver el qué y luego el quién", ha resumido el ex ministro, que ha confesado tener un preferido para la secretaría general, cuyo nombre se reserva a la espera de que los hipotéticos aspirantes hagan pública su candidatura.