Archivo de Público
Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

Un cuadro del artista chino Xu Beihong alcanzó el mayor precio de la pintura moderna china

EFE ·07/12/2011 - 08:36h

EFE - Una empleada de Christie's observa la pintura del artista chino Xu Beihong (1895-1953) titulado 'Retrato de mujer', subastado en el año 2007. EFE/Archivo

Un cuadro del artista chino Xu Beihong (1895-1953) vendido por 42 millones de dólares en una subasta en Pekín se convirtió en el mayor precio pagado por una obra del famoso artista chino moderno, informó hoy el periódico "Nuevo Pekín".

El lienzo, de 1,5 por 2,5 metros y pintado en 1951, representa con técnica occidental una escena en el campo con agricultores labrando la tierra bajo un sauce, duplicó la anterior marca del artista en 2010.

"Desde el punto de vista histórico, artístico y comercial, la subasta fue muy esperada por los coleccionistas por lo que el precio es razonable", afirmó Li Simo, gerente del departamento de Caligrafía y Pintura en subastas en el Grupo Poly.

El precio de salida fue de más de 20 millones de dólares y la compra fue muy disputada.

Xu Beihong nació en Yixing (Jiangsu, este) y es muy conocido por sus primeras obras en tinta en la que reflejó caballos, pájaros en la China del siglo XX para luego pasar al óleo también con gigantescas representaciones épicas chinas.