Archivo de Público
Martes, 6 de Diciembre de 2011

Bernard Hinault cree que Noah tiene razón al sospechar de dopaje en España

EFE ·06/12/2011 - 17:18h

EFE - El pentacampeón del Tour de Francia, Bernard Hinault (d), saluda en el podio al corredor madrileño Alberto Contador (i), del equipo Discovey Channel, tras proclamarse vencedor de la 94 edición del Tour de Francia. EFE/Archivo

Bernard Hinault, quíntuple ganador del Tour de Francia, afirmó hoy a Efe que el extenista Yannick Noah tiene razón cuando sospecha de dopaje en el deporte español.

"Cuando miramos lo que ha pasado en la 'Operación Puerto' al menos hay que tener sospechas. Yo creo que en esa parte de su artículo Noah tenía razón", aseguró el exciclista en la ciudad corsa de Ajaccio, donde acudió a la presentación de la salida del Tour de 2013.

Hinault, que trabaja para la empresa organizadora del Tour, señaló que "en la 'Operación Puerto' solo han salido 50 nombres y todos sabemos que había 200".

"¿Qué ha pasado con los demás? O se va contra todos o contra ninguno. Creo que las autoridades españolas deben responder a esa pregunta", afirmó Hinault, que mantiene buenas relaciones con Noah, con quien participó en la presentación del Tour de Francia de 2011 en octubre pasado.

El exciclista aseguró que Noah hizo un poco de "provocación" cuando aseguró que una "poción mágica" explicaba los éxitos que están teniendo en los últimos años los deportistas españoles.

"Yo no creo que todos los deportistas españoles se dopen. Hay tramposos como en todos los países, pero no creo que sean todos. Acaban de ganar una competición de fútbol de menores de 20 años (el Europeo sub'19) y no ha habido ningún positivo", comentó.

Recordó, sin embargo, que Noah "no dio ningún nombre" y reconoció que el artículo "quizá no fue demasiado afortunado" al "no aportar pruebas".

"No sé por qué le dio por ahí, no he hablado con él desde entonces", afirmó.

Además, Hinault se mostró crítico con la última parte del artículo publicado por el extenista en el diario "Le Monde" el pasado día 18, cuando concluía que, ya que hay dopaje en el ciclismo, es mejor permitir que todo el mundo se dope.

"No es un buen mensaje para los niños, creo que el dopaje es malo para la salud y hay que combatirlo", señaló Hinault.