Archivo de Público
Martes, 6 de Diciembre de 2011

Un hombre mata a su compañera de piso en Ceuta

Finalmente se ha descartado que se trate de un caso de violencia machista

PÚBLICO ·06/12/2011 - 15:41h

Una joven de 24 años natural de la Línea de la Concepción (Cádiz) falleció en Ceuta tras ser golpeada y estrangulada por su compañero de piso. El detenido, un ciudadano marroquí de 37 años con residencia legal en la ciudad autónoma y cuya identidad responde a las iniciales M. A., se entregó a la Policía minutos después de cometer el crimen, informa Europa Press. La joven,

estudiante de Enfermería, fue víctima previamente de un intento de agresión sexual por parte de su asesino confeso. La Policía también está pendiente de comprobar si el presunto agresor, que no mantenía ninguna relación sentimental con la víctima, actuó bajo los efectos de las drogas.

Una muerte “muy violenta”

El detenido acudió a la Jefatura de la Policía Nacional de Ceuta a las 10.50 horas con restos de sangre en su cuerpo para confesar que había matado a “golpes” a la chica, que minutos después fue localizada por los agentes desplazados a la vivienda que compartían con otra joven.

Los agentes, que observaron la casa “revuelta”, encontraron el cadáver de la mujer antes de que llegaran al lugar de los hechos los servicios sanitarios de urgencia. Los médicos no lograron salvar a la víctima tras intentar reanimarla durante media hora. Fuentes de la investigación indicaron que la muerte de la chica fue “muy violenta”.

El presunto homicida fue trasladado hasta la vivienda pasado el mediodía para proceder a la reconstrucción de los hechos. A las 14.30 horas de este martes, la autoridad judicial autorizó el levantamiento del cadáver. La instrucción de las diligencias abiertas permanece bajo secreto de sumario.