Archivo de Público
Martes, 6 de Diciembre de 2011

Los ocupantes del Hotel Madrid aseguran que volverán a hacerlo

EFE ·06/12/2011 - 11:56h

EFE - Centenares de indignados del Movimiento 15M se manifiestan anoche en la plaza de Callao, en Madrid, tras la concentración celebrada en la Puerta del Sol para protestar por el desalojo del hotel Madrid.

El grupo de "indignados" que ocupó durante siete semanas el Hotel Madrid, desalojado ayer por la Policía, ha asegurado hoy que volverán a hacerlo.

"Para nosotras y nosotras, este desalojo supone sólo otro reto. Porque volveremos a hacerlo. Y la próxima vez será aún mejor. Porque somos más. Porque somos el 99%", afirman en un comunicado distribuido en las redes sociales y en la web hotelmadrid15o.

En el comunicado exigen "la creación de un Parque de Alquiler Social Universal" y "la desafección de fondos públicos para la financiación de iniciativas privadas de construcción de viviendas".

También "la reforma legal pertinente para terminar con la especulación bancaria, la inaccesibilidad a la vivienda y las deudas perpetuas de las familias" y "por supuesto -subrayan-, la despenalización del delito de Usurpación", del que están acusados las 103 personas desalojadas ayer del Hotel Madrid y el Teatro Albéniz.

El Hotel Madrid, situado muy cerca de la Puerta del Sol y ocupado por los "indignados" tras una manifestación el pasado 15 de octubre, fue desalojado a primera hora de ayer por la policía, que detuvo a 10 personas, nueve por encontrarse en situación irregular en España y una por tener ocho plantas de marihuana en el interior del teatro.