Archivo de Público
Martes, 6 de Diciembre de 2011

Rescatan una balsa en el Estrecho con seis inmigrantes a bordo

EFE ·06/12/2011 - 10:54h

EFE - Algunos de los trece inmigrantes de origen subsahariano que los equipos de Salvamento Marítimo rescataron el pasado 7 de noviembre cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar en dos lanchas inflables de juguete. EFE/Archivo

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado hoy una balsa de playa que se encontraba a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar y en la que viajaban seis inmigrantes subsaharianos, todos ellos jóvenes varones.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se ha producido a las ocho de la mañana cuando la balsa fue divisada por los agentes del Servicio Marítimo a unas 2,4 millas de Punta Blanca, por lo que acudieron a la zona para rescatar a los inmigrantes.

En la balsa viajaban seis inmigrantes subsaharianos procedentes de Ghana, Mauritania y Guinea, que en ese momento estaban a la deriva y eran conducidos por las corrientes mar adentro.

Al lugar del rescate acudió la embarcación de Salvamento Marítimo "El Gadir", aunque finalmente no fue necesaria su intervención ya que los inmigrantes fueron rescatados por la embarcación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha señalado que los inmigrantes presentaban un buen estado de salud y han sido trasladados al puerto deportivo de la ciudad, donde no precisaron asistencia sanitaria.

Los subsaharianos serán llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.