Visto, dicho y oído

DOCUMENTOS TV / LA2 - La televisión pública emitió el domingo por la noche un inquietante documental sobre cómo lo emocional influye en nuestra forma de actuar con el dinero. Sobre la nuestra y la de los mercados, que pasaron de perfumar los bancos con esos ambientadores que nos abrían el apetito especulador a rociarnos con gas pimienta en la cara cuando fuimos a denunciar la intoxicación hipotecaria.

SALVADOS / LA SEXTA - El presidente del Valencia C.F. le explicó a Jordi Évole que el fútbol hace una labor social porque "Desde que hay fútbol –y hay ese fútbol mediático– no ha habido conflictos ni internacionales ni nacionales. La última guerra fue en el año 36". Ahí queda eso. Y a ver ahora quién es la valiente que le canta ‘la Internacional’ sin explicarle antes el concepto de ‘lo internacional’.

ESPEJO PÚBLICO / ANTENA 3 - Una inspirada señora espontánea responde a un reportero que informa sobre un amago de abuso sexual contra una menor: "Yo no lo meto a la cárcel; yo le corto el pito bien ‘cortao’ y se acabó. Así se acaba." Entrañable mensaje a favor de la castración que veníamos echando de menos en los últimos meses. Gracias, señora. Ya hemos cubierto el cupo para una temporada.