Archivo de Público
Lunes, 5 de Diciembre de 2011

Del Horno, entre 6 y 8 semanas de baja por lesión del sóleo de la pierna izquierda

EFE ·05/12/2011 - 17:23h

EFE - El defensa del UD Levante Asier del Horno en el suelo en un momento de su partido frente al FC Barcelona, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Camp Nou, en Barcelona. EFE/Archivo

Asier del Horno, defensor del Levante, estará entre seis y ocho semanas de baja por una rotura en la unión miotendinosa del sóleo de la pierna izquierda.

Según informó el Levante en su sitio web oficial, los servicios médicos del club confirmaron, tras las pruebas a las que fue sometido, que Del Horno estará aproximadamente dos meses de baja.

Del Horno se lesionó en la segunda parte del encuentro que su equipo perdió con el Barcelona (5-0) y se retiró en el minuto 75 con evidentes gestos de dolor.

El lateral ya se lesionó en la misma zona hace un mes y estuvo tres semanas sin jugar hasta que regresó al once inicial en el duelo ante el Sporting de Gijón del pasado 27 de noviembre.

Además, el lateral vasco fue operado en mayo de este mismo año del tendón Aquiles de la pierna izquierda y su estreno en el presente campeonato de Liga fue el 2 de octubre, ante el Betis en Sevilla.

Del Horno solo ha participado en cinco encuentros en el presente campeonato liguero, aunque, cuando ha estado en buenas condiciones físicas, ha contado con la confianza de su entrenador, Juan Ignacio Martínez.