Archivo de Público
Lunes, 5 de Diciembre de 2011

Un seísmo de 5,1 grados sacude la costa turca del Egeo sin causar víctimas

EFE ·05/12/2011 - 14:22h

EFE - Vista general que muestra los escombros de un edificio tras el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter del pasado mes de octubre de 2011. EFE/Archivo

Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter ha sacudido esta mañana la costa del Mar Egeo en Turquía y se ha dejado sentir en ciudades como Esmirna y Çanakkale, aunque no se ha informado aún de víctimas o daños de importancia.

El seísmo se registró a las 8.17 GMT y unas dos horas más tarde, hubo una réplica de 4,2 grados, según la emisora turca CNNTürk.

Los terremotos se sintieron en ciudades como Izmir y Çanakkale en la costa turca, distantes unos 200 kilómetros, por lo que parecen haber afectado a una amplia región que incluye también varias islas griegas.

Según el observatorio sismológico de Kandilli, en Estambul, el epicentro del seísmo se halla en el Mar Egeo, y se han registrado otras 4 réplicas más, de las que ninguna superó los 3,7 grados.

El terremoto que causó unos 600 muertos el pasado mes de octubre en la región de Van, en el este del país, alcanzó los 7,1 grados en la escala de Richter.