Archivo de Público
Lunes, 5 de Diciembre de 2011

La Agencia Estatal de Meteorología, en huelga

Mantienen un paro de cuatro días desde este sábado en protesta por la Reforma del Sistema Nacional de Predicción

EFE ·05/12/2011 - 10:26h

Los trabajadores de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantienen desde este sábado una huelga de cuatro días convocada por la sección sindical estatal de medio ambiente de la FSC-CCOO.

Los paros no afectan al soporte de AEMET

El portavoz de AEMET, Ángel Rivera, asegura que, conforme a los servicios mínimos establecidos, el paro "no afecta al soporte que AEMET da a los aeropuertos ni tampoco al servicio de vigilancia y de avisos".

La huelga sí afecta a la información meteorológica que por Comunidades Autónomas facilita diariamente AEMET. Según explica CCOO de AEMET en su página web, la convocatoria de huelga afecta a todos los empleados públicos (personal laboral y funcionario) perteneciente al Sistema Nacional de Predicción de AEMET.

Sin embargo, la huelga sí influye en la información por Autonomías

El sindicato explica que con este paro pretende paralizar la implantación de la Reforma del Sistema Nacional de Predicción hasta que se resuelvan los "importantes perjuicios" que conlleva la misma, en su redacción actual, para las condiciones de trabajo del personal afectado y para la calidad del servicio que se presta.

Para CCOO, esta reforma no puede implicar reducciones de personal ni cambios de puesto de trabajo forzosos y es imprescindible elaborar un nuevo reglamento de horarios especiales antes de su implantación, y pide también, entre otros, que se establezcan planes de formación correspondientes a las nuevas funciones.