Archivo de Público
Lunes, 5 de Diciembre de 2011

Rechazado un excandidato del PSPV para juzgar a Camps

La defensa alega que está contaminado para pronunciarse sobre el 'caso de los trajes'

PÚBLICO ·05/12/2011 - 02:19h

El expresident Camps, el pasado 26 de julio. J. NAVARRO

El próximo lunes, el expresident Francisco Camps y el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa se sentarán en el banquillo por el caso de los trajes. Juzgará a ambos un jurado de nueve personas y dos suplentes.

Pero a la selección de esos 11 miembros le precede una criba de candidatos. El pasado 26 de octubre fueron preseleccionados 20 hombres y 16 mujeres. A todas ellas se les remitió un cuestionario para determinar incompatibilidades y que pudieran presentar excusas. El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) citó el pasado miércoles en una vista no pública a los que no habían firmado o rellenado correctamente el formulario. En ese acto, y mientras se in-terrogaba a una de las personas que habían presentado excusa, uno de los letrados de las defensas de Camps y Costa preguntó si había integrado las listas del PSPV-PSOE como independiente. Y el candidato respondió que sí.

El abogado le recusó al entender que el haberse adscrito a una candidatura, aunque fuera de independiente, podría predisponerle en contra de los dos acusados, informa Europa Press.

Han de llegar 20

Pese a que expiró el plazo para presentar excusas, la Oficina del Jurado sigue intentando localizar a cinco personas cuyos datos censales no son correctos.

Tras la vista no pública del TSJCV, y siempre y cuando queden 20 precandidatos, el jurado se conformará el próximo lunes. Ese día, las acusaciones y defensas les formularán preguntas y cada parte podrá recusar hasta a cuatro de ellos.