Archivo de Público
Domingo, 4 de Diciembre de 2011

Tercera Davis del equipo

Costa, Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco suman su tercera Davis tras la última victoria

EFE ·04/12/2011 - 17:53h

El equipo español en el estadio Olímpico de Sevilla - EFE

Albert Costa, que ganó una como jugador y dos como capitán, Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, lograron en Sevilla, tras superar a Argentina, su tercer título de la Copa Davis.

Costa fue uno de los miembros del cuarteto que logró el éxito en el año 2000, la primera Ensaladera para España, en Barcelona, junto a Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero y Juan Manuel Balcells, que derrotaron a Australia.

Después, en 2004, un jovencísimo Rafael Nadal contribuyó activamente en la consecución de la segunda, obtenida, también, en el estadio de La Cartuja, frente a Estados Unidos, junto a Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.

El número dos del mundo, sin embargo, se perdió por lesión la final disputada en Mar del Plata, frente Argentina en 2008, donde se impusieron David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, equipo completado con Marcel Granollers.

Ferrer, Feliciano y Verdasco han formado parte del cuarteto que ha conquistado las dos últimas. La de Barcelona en 2009, ante la República Checa, de nuevo en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, y la reciente, en Sevilla otra vez, contra Argentina.

Es Feliciano López, sin embargo, la raqueta española con más presencias en finales de la competición. El tenista toledano acumula cuatro finales. A las tres Ensaladeras conquistadas añade el intento fallido en 2003, cuando España cayó en Melburne frente Australia.