Archivo de Público
Domingo, 4 de Diciembre de 2011

Monti adelanta el Consejo de Ministros para aprobar los recortes

La reunión se celebrará esta tarde. Hoy los sindicatos han rechazado las propuestas del Ejecutivo

EUROPA PRESS ·04/12/2011 - 15:45h

Mario Monti.- AP

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha adelantado a las 16.00 horas de esta tarde la reunión del Consejo de Ministros, inicialmente prevista para mañana, donde se aprobarán las medidas de austeridad y crecimiento que el dirigente ha explicado hoy a representantes sindicales, quienes han rechazado de pleno sus propuestas.

El gabinete aprobará así un paquete de medidas de ajuste estimado en 24.000 millones de euros, que contempla un retraso en la edad de jubilación, la liberalización de servicios profesionales, el incremento de los impuestos para los más ricos y nuevos impuestos para los bienes de lujo.

Monti ha adelantado la reunión del Gabinete al término del tenso encuentro mantenido hoy con los sindicatos, dentro de la ronda de contactos de estos últimos días con grupos políticos y sociales para explicar las nuevas medidas anticrisis que prepara y pedir así su apoyo parlamentario.

En este sentido, la secretaria general de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Susanna Camusso, ha criticado duramente las medidas propuestas por Monti. En declaraciones recogidas por el 'Corriere Della Sera', Camusso se ha declarado "extremadamente preocupada", porque "representan un golpe durísimo para los pensionistas", para quienes la ampliación de su vida laboral representa "una prolongación insostenible que afectará a sus planes de jubilación".