Archivo de Público
Sábado, 3 de Diciembre de 2011

82-73. El Fuenlabrada solo pasó apuros ante Bilbao en el tercer cuarto

EFE ·03/12/2011 - 22:08h

EFE - El alero del Fuenlabrada, Álvaro Muñoz (i), y el pívot senegalés Saer Sené (d), luchan el robote durante el partido frente al Bilbao Bizkaia correspondiente a la jornada décima de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo Fernando Martín, en Fuenlabrada (Madrid).

El Fuenlabrada consiguió una importante victoria ante el Bizkaia Bilbao, por 82-73, en un encuentro que dominó casi desde el inicio y en el que solo pasó apuros en el tercer cuarto.

Fueron vitales para el Fuenlabrada la dirección de Sergio Sánchez y Colom, la defensas de Laviña y Cortaberría a los aleros visitantes y la presencia de Sene y Ayón bajo el aro.

En el descanso, el equipo madrileño estaba dieciséis puntos arriba y la afición naranja ya soñaba con una gran victoria.

Pero no iba a ser tan fácil. En el tercer cuarto, los pupilos de Porfirio Fisac atravesaron una laguna de anotación, forzada por la férrea defensa de Bamic y Vasileiadis, y una notable mejoría en ataque de Fischer y Blums.

El equipo bilbaíno logró situarse a sólo cuatro puntos a falta de los últimos diez minutos.

Pero el Fuenlabrada reaccionó en el último periodo y estuvo siempre por delante, con una diferencia que osciló entre los cinco y los diez puntos.

A falta de menos de un minuto, el Bilbao llegó a estar a sólo cuatro puntos, pero la buena mano de Ayón aseguró finalmente la sexta victoria del Fuenlabrada en la liga.

Excelente homenaje para Fernando Martín, el primer jugador español que llegó a la NBA, que da nombre al pabellón en el que juega el conjunto de Fisac y que hoy hace 22 años que falleció.

- Ficha Técnica:

82 - Baloncesto Fuenlabrada (24+29+7+22): Colom (11), Laviña (5), Penney (13), Mainoldi (5), Ayón (14) -quinteto inicial- Sergio Sánchez (9), Cortaberría (5), Muñoz (6), Vega (4), Laso (-), Sené (10) y Barton (-).

73 - Bizkaia Bilbao (19+18+19+17): Jackson (5), Blums (13), Mumbrú (9), Fischer (7), Banic (15) -quinteto inicial- Raúl López (3), Grimau (2), Vasileiadis (12), Hervelle (3) y Mavroedis (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, C. Peruga, Calatrava.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.000 espectadores.