Archivo de Público
Sábado, 3 de Diciembre de 2011

Bono asegura que Madina sería un "magnífico" secretario general

El presidente del Congreso ha alabado la "generosidad" del número dos del PSOE en la Cámara Baja por "no usar nunca" el atentado que le amputó una pierna

EFE ·03/12/2011 - 11:57h

Ballesteros (EFE) - Madina, el primero por la derecha, hablando con varios parlamentarios del PNV.-

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado que el diputado Eduardo Madina sería "sin duda" un "magnífico" secretario general del PSOE, ya que es un "hombre inteligente" y "extraordinariamente" dotado para la política, ante los rumores que le apuntan como candidato a las que el propio Madina se ha resistido

En una entrevista en la SER, Bono ha comentado que Madina es "muy bueno", tiene "muchas cualidades" y una "edad muy buena". No obstante, el exministro de Defensa ha afirmado que no le corresponde a él hacer la "labor de animador" para que alguien se presente a liderar el PSOE y ha reiterado que él no lo intentará.

Bono ha dicho que le tiene "un cariño especial" a Madina porque, aunque él "evita hablar del asunto, anda cojeando, como todo el mundo sabe, porque ETA le puso un atentando en el que perdió una pierna". Este "hecho" no se le "borra nunca", ha dicho Bono, por su "generosidad de no usarlo nunca".

Según Bono, Madina dice "no mintiendo ni con falsa modestia, que no se ve en el puesto, porque no está en el puesto". "Pero si estuviera en él, estoy absolutamente seguro que lo haría de modo magnífico", ha agregado el presidente del Congreso, quien ha afirmado que no le corresponde buscar candidatos pero sí decir lo que piensa.

Sobre Madina: "Es muy bueno, tiene cualidades y una edad muy buena"

El futuro de Bono

Bono también ha asegurado que no ha querido presentarse como diputado en esta ocasión, a pesar de que se lo pidieran el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque quería retirarse de la "primera línea", que no de la política.

Sobre su futuro, ha dicho que primero se tomará unos días de vacaciones y que, posteriormente, continuará perfilando su diario para publicarlo. Luego buscará trabajo en una empresa como consultor o asesor, en su condición de abogado, ha añadido Bono.

Respecto a los recortes en Castilla-La Mancha, el exministro ha manifestado que espera que la presidenta María Dolores de Cospedal acierte y que no afecten a los más necesitados.