Archivo de Público
Sábado, 3 de Diciembre de 2011

Un concesionario manipulaba coches de alta gama para venderlos más caros

EFE ·03/12/2011 - 09:40h

EFE - Un coche asoma por una ventana de un concesionario. EFE/Archivo

La Policía Municipal ha acabado con el negocio de un hombre que manipulaba coches de alta gama de segunda mano para venderlos más caros en su concesionario y que podría haber estafado de esta forma a un centenar de personas.

En todos los coches, 21 de ellos intervenidos en el concesionario, se había manipulado el cuentakilómetros y falsificado los libros de revisiones para aumentar su precio de venta.

La denominada Operación Milla, que ha permitido la detención del propietario del negocio, se inició tras la denuncia de una persona, víctima de esta actividad fraudulenta.

Los agentes de la Unidad Integral de Distrito de Carabanchel lograron localizar el concesionario de vehículos y comprobaron que ofrecía coches de alta gama mostrando los libros oficiales con las revisiones técnicas realizadas y sus correspondientes kilómetros.

El cotejo de los datos obtenidos en el propio concesionario con los facilitados por los servicios técnicos oficiales permitió observar el desfase existente entre los kilómetros reales de los vehículos y los que marcaban en la actualidad, que en algunos casos eran hasta 100.000 menos.

En vigilancias posteriores realizadas por los agentes se localizó un taller mecánico especializado en electricidad en el que se estaría llevando a acabo la manipulación en los cuentakilómetros.

En la inspección realizada al concesionario por los agentes de la Unidad Integral del Distrito de Carabanchel, junto con los agentes de la Unidad de Coordinación Judicial, se encontró abundante documentación presuntamente falsificada.

También había facturas de las compras de los vehículos a empresas de alquiler en las que sí figuraban los kilómetros reales en el momento de su adquisición y que ahora acreditan la manipulación realizada sobre los cuentakilómetros.

El titular del concesionario ha sido detenido por un presunto delito de estafa en concurso con un presunto delito de falsedad documental.

Los 21 vehículos intervenidos, junto con toda la documentación incautada, han quedado a disposición de la autoridad judicial.