Archivo de Público
Viernes, 2 de Diciembre de 2011

Olsen cree que a Dinamarca le ha tocado el "grupo dinamita"

EFE ·02/12/2011 - 18:52h

EFE - El seleccionador alemán Joachin Löw durante la celebración del sorteo de la fase final de la Eurocopa, esta tarde en el Palacio de las Artes Ucrania de Kiev, Ucrania.

El seleccionador danés, Morten Olsen, se mostró resignado con el sorteo de hoy para la Eurocopa 2012, que situó a Dinamarca junto a Holanda, Alemania y Portugal en el grupo B, que definió como "dinamita".

"Nos han tocado dos de los favoritos absolutos al título. Y Portugal, a la que ya hemos ganado en la clasificación, y podemos hacerlo de nuevo, pero son un equipo de máximo nivel", dijo Olsen al canal TV2.

Olsen otorgó a su equipo el papel de claro "outsider" del grupo, si bien llamó a ser optimistas y se mostró esperanzado en poder clasificarse en el último partido contra Alemania.

Las opciones de Dinamarca para acceder a cuartos de final pasan por tres factores, según su entrenador: alcanzar su mejor nivel, que no haya lesionados y "tener suerte".

En parecidos términos se expresó el portero Thomas Sørensen, quien resaltó que su equipo no había tenido siquiera suerte con la sede, ya que esperaba jugar en Polonia, país vecino de Dinamarca.

"El primer partido es siempre importante. Así podremos tener la revancha contra Holanda y si logramos uno o tres puntos, tendremos una buena oportunidad", dijo Sørensen, recordando el encuentro del pasado Mundial, en el que ganó el equipo "orange" por 2-0.