Archivo de Público
Viernes, 2 de Diciembre de 2011

Nadal da el primer punto a España por la vía rápida

El español barre de la pista a Mónaco (6-1, 6-1 y 6-2) y encarrila el camino para la quinta Copa Davis

AGENCIAS ·02/12/2011 - 16:53h

España se ha hecho con el primer punto de la final de la Copa Davis que se disputa en Sevilla contra Argentina. Nadal no ha dejado lugar a la duda y directamente ha barrido de la pista a Juan Mónaco al que ha ganado en tres sets por 6-1, 6-1 y 6-2.

El número dos del mundo aprovechó los numerosos fallos de su adversario para sellar un cómodo triunfo en un choque que solventó en dos horas y 27 minutos durante las cuales no tuvo ni una sola bola en contra con la que perder el saque. El primer set fue claro para el español, que lo ganó después de que Mónaco solo se adjudicara su servicio en el juego inicial y no antes de sufrir para ello, pues el español tuvo hasta tres bolas de ruptura.

Nadal, con un potente servicio, dominó en todos los juegos en los que sacó, y también cuando lo hizo el tenista argentino, quien intentó el intercambio de golpes y lo hizo con derroche físico, pero su rival estuvo uniforme en el rendimiento. El español rompió el saque de 'Pico' Mónaco consecutivamente en el tercer, quinto y séptimo juegos, y se llevó el parcial por la vía rápida y con aparente facilidad.

En la segunda manga, el argentino se adjudicó otra vez el juego con su servicio y lo hizo por primera vez con solvencia, pero su rival nunca perdió la concentración, se mantuvo sólido con el saque e intratable desde el fondo. Ante ello, Mónaco se fue paulatinamente retirando del partido, porque eran contados los errores no forzados del número dos del mundo y los peloteos largos siempre caían del lado español.

Nadal, con un potente servicio, dominó en todos los juegos en los que sacó

Además, cuando el argentino mandó golpes ganadores, Nadal llegó a ellos y revertió la situación en los puntos con un gran repertorio de dejadas, paralelos de derecha y de revés y alguna que otra volea que rompió definitivamente la moral de Mónaco. Nadal, otra vez solo permitió que su adversario ganara en su primer servicio, porque luego se lo rompió en el cuarto y en el sexto juegos y se llevó la segunda manga, en esta ocasión en 44 minutos.

En el tercer parcial se vieron los primeros agobios para el número uno español, al que por primera vez le costó mantener su saque y también contrarrestar el del número dos argentino.Con empate a dos juegos, Nadal sí pudo romper el servicio de su rival en el quinto juego, en el que se vieron las mejores jugadas. Nadal dominó luego con suficiencia hasta poner el 6-2 definitivo en el marcador al aprovechar su primera bola de partido.