Archivo de Público
Viernes, 2 de Diciembre de 2011

Las goteras amenazan el comienzo de la final de la Copa Davis

Argentina no se puede entrenar y se queja formalmente. La lluvia acaba de parar y en principio el partido Nadal-Mónaco no sufrirá retrasos

PÚBLICO.ES ·02/12/2011 - 12:10h

Plásticos sobre la pista de arcilla para la final de la Copa Davis.

Un elemento imprevisto ha irrumpido en la final de la Copa Davis. La lluvia caída en las últimas horas en Sevilla han provocado que se hayan filtrado goteras en la pista preparada en el estadio de La Cartuja justo antes del inicio de la final de la Copa Davis.

Al tratarse de un techo que deja al descubierto parte de la pista de arcilla, el agua ha ido cayendo sobre el terreno, lo que ha impedido el entrenamiento de la selección de Argentina. Los albicelestes ya han realizado una queja formal para tratar de retrasar el comienzo del partido entre Rafa Nadal y Juan Mónaco, previsto para las 14 horas.

Para solucionar el problema, los técnicos han colocado toallas en las zonas de goteo y se han ezxtendido plásticos sobre la arena en las zonas donde caía el agua. La Federación Internacional de tenis está revisando la situación, junto a los capitanes de los equipos Albert Costa y 'Tito' Vázquez.

Sin embargo, el tiempo acaba de dar una tregua. La lluvia ha cesado sobre la capital hispalense, lo que ayuda a que se terminen de secar las zonas más mojadas.