Archivo de Público
Viernes, 2 de Diciembre de 2011

La vitrina de Bob Pop

BOB POP ·02/12/2011 - 10:39h

Reuters - Justo 111 años después de la muerte de Oscar Wilde en un hotel parisino, y tras décadas de peregrinación de admiradores a su tumba en Père-Lachaise para dejar la huella de un beso, nos cuentan que han decidido proteger el mausoleo del escritor con un panel de metacrilato. Un panel que instalan, qué casualidad, cuando están rodando una película sobre los últimos días de Wilde en París. Una película que, fíjense qué cosas, protagoniza Rupert Everett en el papel de Oscar. El mismo Rupert que –¡no se lo van a creer!– posó en la inauguración de la tumba renovada. ¡Qué coincidencia!


Bastantes meses antes del jaleo benettiano, unos seis para ser más exactos, allá en la primavera pasada, una marca de leche lituana ya tuvo la idea de liar a mandatarios internacionales y mostrarlos comiéndose sus respectivas bocas. Si bien la publicidad láctea lituana optaba por gerifaltes muertos (Churchill y Stalin) y tiraba de un eslogan que merecería un lugar de honor en el imaginario intelectual de parte de la izquierda española: "Calidad capitalista con precio comunista". Me encanta.


FOTO: EFE - El próximo 13 de diciembre, la casa Sotheby’s sacará a la venta más de 30 lotes de libros que pertenecieron al creador del detective Marlowe. Entre las joyas que guardaba en casa hay primeras ediciones de novelas de James Bond firmadas por su autor, Ian Fleming, y otras del propio Chandler, como El sueño eterno o el borrador para el guión de Extraños en un tren. Qué maravilla, en serio.


REUTERS - El actor Robert Pattinson ya tiene su réplica en el Madame Tussauds de Shanghái. Su réplica a la manera en la que los chinos copian bolsos de Chanel en plástico, por ejemplo. De las dos muchachas que se agarran a la figura del vampiro Edward vestidas de novia no me pregunten, porque no sé nada; sólo que dan más miedo que Crepúsculo.