Jueves, 4 de Octubre de 2007

Un detenido en relación con el robo de material de Indiana Jones

Los agentes que se hicieron pasar por compradores y detuvieron a un hombre que quedó en libertad bajo fianza

Reuters ·04/10/2007 - 18:40h

La policía ha detenido a un hombre en relación con el robo de ordenadores, fotografías y documentos de la cuarta entrega de la saga "Indiana Jones", del director Steven Spielberg.

La detención se produjo el martes durante una operación en West Hollywood, según Steve Whitmore, portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles.

El portavoz dijo que agentes que se hicieron pasar por compradores potenciales detuvieron a un hombre bajo la sospecha de que había recibido material robado. Páginas web de entretenimiento y cotilleos habían recibido correos electrónicos donde se anunciaban que esos bienes estaban a la venta.

"Está en libertad bajo fianza", dijo al Hollywood Reporter Whitmore, que no quiso revelar el nombre del hombre.

"Creemos que hay más gente implicada y no queremos facilitar el nombre hasta que se resuelva".

El 24 de septiembre, el departamento del sheriff recibió la denuncia de que se habían llevado algunas cosas de la oficina de producción de Spielberg en Universal Pictures.

DreamWorks Pictures SKG, el estudio cofundado por Spielberg, pidió a las autoridades locales que investigaran. El portavoz del director dijo que éste estaba preocupado por que los ladrones trataran de vender los materiales.

Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal, la cuarta película de la saga, se estrenará el próximo verano, 19 años después del lanzamiento de la tercera aventura.

Harrison Ford encarna de nuevo al héroe, y le acompañan la estrella emergente Shia LaBeouf y la actriz australiana Cate Blanchett.