Archivo de Público
Jueves, 1 de Diciembre de 2011

Pachi Vázquez optará a la reelección en el PSOE gallego

El líder del PSG se presentará a la reelección

G. L. A. ·01/12/2011 - 22:00h

G. L. A. -

Tras el valenciano Jorge Alarte, el gallego Pachi Vázquez. El secretario general de los socialistas gallegos ha anunciado, al igual que ya ha hecho el valenciano, su propósito de optar a la reelección como líder del PSOE en Galicia. La convocatoria del correspondiente congreso la hará el día 17 el Comité Nacional del PSdeG y el propósito de Vázquez es que el gallego sea el primer congreso regional que se celebre tras el federal.

El secretario general ha confirmado en declaraciones a TVG que optará a la reelección. "Me siento capaz y con ganas de articular un proyecto que cree en una Galicia distinta", afirmó.

Vázquez no prevé que haya candidatos alternativos aunque, según fuentes próximas, "le gustaría que los hubiera porque cree que cuanta más competencia haya, mejor".

Lo que sí prevé es un adelanto de las elecciones autonómicas en Galicia. Tendrían que celebrarse en marzo de 2013, pero los socialistas gallegos creen que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, planea su adelanto a octubre de 2012.

El congreso del PSdeG sólo elegirá al secretario regional, pero Vázquez aspira también a ser el candidato electoral. Sería su primera vez. El anterior fue Emilio Pérez Touriño.