Archivo de Público
Jueves, 1 de Diciembre de 2011

Rajoy evaluará el estado de las cuentas antes de aplazar la deuda de las comunidades

EFE ·01/12/2011 - 16:54h

EFE - El líder del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), junto a la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal (2i); el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas (2d); la vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato (d), y el el vicesecretario de Comunicación de ese partido, Esteban González Pons, durante la reunión que ha mantenido con los presidentes autonómicos de su partido para reforzar el compromiso con el déficit de los populares y revisar las previsiones presupuestarias de las comunidades.

El líder del PP, Mariano Rajoy, estudiará el estado de las cuentas antes de hablar de aplazar la deuda de las comunidades autónomas, tal y como le han solicitado los presidentes autonómicos de su partido.

Así se lo ha trasladado el que será presidente del Gobierno a partir del próximo 20 de noviembre, Mariano Rajoy, a sus presidentes autonómicos, con quienes ha compartido un almuerzo de trabajo en la sede nacional del PP.

En declaraciones a los periodistas tras el almuerzo de trabajo, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha dicho que estas decisiones se tienen que tomar "lógicamente" en función de cuál sea el estado de las cuentas que encuentre Mariano Rajoy cuando llegue a la Moncloa.

"A partir de ahí, iremos tomando esas decisiones", ha señalado, antes de subrayar que "la voluntad está ahí".

Sanz ha valorado que Mariano Rajoy haya querido contar con los presidentes de las comunidades, trasladarles su agenda de trabajo para los próximos días y compartir con ellos los temas que les afectan a ellos directamente.

Sobre la posibilidad de que las comunidades cedan competencias al Estado, el presidente de La Rioja ha sido claro: "no se trata de perder competencias, sino de quién las puede hacer mejor".

"No se trata ahora de quién manda más o quién tiene más poder o menos poder, sino de quién hace mejor las cosas y cómo se presta un mejor servicio a los ciudadanos", ha aseverado.