Archivo de Público
Jueves, 1 de Diciembre de 2011

Tomás Gómez critica a Aguirre por celebrar cada año antes el Día de la Constitución

EFE ·01/12/2011 - 14:47h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, saluda al secretario general del PSM, Tomás Gómez, durante la recepción para conmemorar el Día de la Constitución, que se ha celebrado en la sede dela Comunidad de Madrid.

El portavoz regional socialista, Tomás Gómez, ha criticado que el Gobierno de la Comunidad celebre "cada año antes" la recepción oficial del Día de la Constitución, que para el portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, sólo es "la fiesta del PP y del PSOE".

Gómez y Gordo han acudido hoy a la recepción oficial que celebra tradicionalmente el Gobierno regional para conmemorar el aniversario de la proclamación de la Constitución española, un acto que en esta ocasión se ha adelantado cinco días a su fecha real, el próximo 6 de diciembre.

Tomás Gómez ha criticado el adelanto a su llegada a la Real Casa de Correos y ha indicado que "imaginaba" que debía deberse "a problemas de agenda del Gobierno".

Para el portavoz del PSOE en la Asamblea, el día de la Constitución es una buena ocasión para el "consenso" y para "recapacitar sobre los pilares que sostienen el Estado democrático", los derechos fundamentales de los ciudadanos, la libertad y el pluralismo político.

Gregorio Gordo, por su parte, ha manifestado que hoy asistía a la "la fiesta del PP y del PSOE" porque ambos partidos "parece que tenían que celebrar" su interés por "modificar a espaldas de los ciudadanos" la Constitución del 78, que fue aprobada con el consenso de todos.