Archivo de Público
Jueves, 1 de Diciembre de 2011

El alcalde de Parla deja su encierro

José María Fraile sale "hambriento y cansado" tras un día de encierro en la sede de la Comunidad de Madrid

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·01/12/2011 - 11:27h

El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha terminado este mediodía el encierro que protagonizaba desde hacía 24 horas en la sede del Gobierno de Madrid en la Puerta del Sol. "Hambriento y cansado", Fraile se ha mostrado "satisfecho" tras haber logrado que el tranvía de la localidad madrileña que rige vuelva a funcionar esta tarde. 

El regidor ha salido por la puerta principal de la Real Casa de Correos, donde le esperaban compañeros de partido y vecinos de Parla que le han recibido con pancartas y gritos de "alcalde, alcalde". 

Fraile, "satisfecho" con la recuperación del servicio

Después, Fraile se ha acercado a los periodistas, a quienes ha explicado que la empresa Tranvía de Parla, adjudicataria del servicio, ha confirmado que la Comunidad "está cumpliendo los compromisos" y que en la tarde del jueves volverá a ofrecer sus servicios "cuando se ultimen los temas de seguridad". El alcalde considera que ahora deberá reunirse con el consejero de Transportes, Antonio Beteta, para "hablar de la tarifa por viajero" en condiciones "de igualdad" con el resto de municipios. 

El alcalde ha cumplido ya 24 horas encerrado en la sede de la Real Casa de Correos, a donde llegó a primera hora de la mañana de ayer, escenario en el que se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero de Transportes. Con este último llegó a hablar por espacio de casi tres horas sin que se desbloqueara la situación.

El servicio de tranvía no funcionó ya ayer y tampoco lo ha hecho en lo que va de este jueves, si bien el consejero de Transportes, Antonio Beeteta, anunció anoche un principio de acuerdo que debía ser ratificado entre ambas empresas. El alcalde, mientras tanto, ha pasado la noche sin dormir en la sede de la Comunidad.