Archivo de Público
Jueves, 1 de Diciembre de 2011

Un Ondas para Lucas, Évole y los Informativos de TVE

El periodista y presentador de Salvados fue distinguido con el premio al mejor presentador

PÚBLICO ·01/12/2011 - 07:01h

PÚBLICO - Juan Ramón Lucas.

El Gran Teatre del Liceu acogió anoche la gala de la 58 edición de los Premios Ondas, presentada por Gemma Nierga y Michael Robinson y con las actuaciones del cantante estadounidense Tony Bennett.

El periodista y presentador de Salvados (La Sexta), Jordi Évole, fue distinguido con el Premio Ondas 2011 al mejor presentador de televisión. Por su parte, los Servicios informativos de TVE recibieron el Ondas a la mejor cobertura informativa. Para Fran Llorente, director de Informativos de TVE, "este premio es sobre todo de los millones de españoles que hoy se sienten orgullosos de la información de TVE, y que cada día nos exigen una información libre y honesta".

El galardón a la trayectoria profesional más destacada fue compartido por Juan Ramón Lucas, de RNE1 ("este Ondas lo siento como una auténtica declaración de amor a la radio pública", declaró), y Jordi Basté, de RAC 1. La radio deportiva del fin de semana fue reconocida en su conjunto con el premio al mejor programa o tratamiento informativo radiofónico

Los Ondas también se acordaron ayer del actor Emilio Gutiérrez Caba, el documental Comprar, tirar, comprar; el programa El gallo máximo, de Máxima FM, y la serie Crematorio.