Archivo de Público
Jueves, 1 de Diciembre de 2011

Singler cubre la baja de Rudy

Navarro, con fascitis plantar, no jugará hoy

R. V. / N. R. ·01/12/2011 - 08:00h

Kyle Singler.

Un fichaje de rebote. El Real Madrid confirmó ayer el acuerdo alcanzado con el Lucentum Alicante para el traspaso de Kyle Singler, quien quedará vinculado al club hasta el final de la presente temporada. En agosto, Singler, de 21 años, firmó por el Lucentum aprovechando el cierre patronal de la NBA. El alero, de 2,03, fue elegido en el último draft por los Detroit Pistons, que mantienen sus derechos para Estados Unidos, pero nunca llegó a firmar un contrato por estar la liga paralizada.

Singler fue campeón universitario con Duke en 2010 y recibió los honores de mejor jugador de la final. En aquel año ya pudo dar el salto a la NBA, pero prefirió terminar sus estudios. El alero decidió en verano no estar a la expectativa, como hicieron la mayoría de jugadores del draft, y enrolarse en el Lucentum. Su éxito en el equipo alicantino fue súbito, de hecho fue considerado por la Liga Endesa como el mejor jugador de la primera jornada.

Kyle Singler ha anotado 15 puntos por encuentro y le ha dado mucha tranquilidad al equipo alicantino, que el año pasado se salvó con nueve victorias en todo el año y este ya ha conseguido seis. Aún jugará con ellos este fin de semana ante el CAI Zaragoza. Ahora llega al Real Madrid, un equipo de máximas aspiraciones donde tendrá la difícil papeleta de sustituir a Rudy, un dominador en Europa que se había metido en el bolsillo a la afición madridista. Hoy, aún con el Mallorquín, los blancos se enfrentarán contra el Milán de Scariolo.

Navarro, baja ante el Prokom

Navarro causará baja en el encuentro de Euroliga que enfrenta al Barcelona con el Prokom. El escolta blaugrana sufre una fascitis plantar, según informó el club catalán. La lesión de Navarro, máximo anotador histórico de la competición, está localizada en su pie izquierdo. La presencia del capitán tampoco está garantizada de cara al próximo encuentro liguero, el domingo, en casa, ante el Gran Canaria.