Archivo de Público
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011

Seis comunidades continúan hoy en alerta por lluvias y/o vientos

EFE ·23/11/2011 - 09:40h

EFE - Una mujer se protege de las fuertes lluvias que caían a primera hora del pasado 21 de noviembre en la ciudad de Valencia.

La Comunidad Valenciana se encuentra hoy en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y Andalucía, Castilla-La Mancha, Baleares, Asturias y Murcia en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y/o vientos, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Las provincias de Alicante y Valencia se encuentran en alerta naranja por fuertes lluvias especialmente en las comarcas de la Marina Alta (litoral norte de Alicante) y la Safor (litoral sur de Valencia), donde se pueden alcanzar los 150 litros por metro cuadrado en 12 horas y en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros.

En Andalucía, Granada y Jaén están en alerta amarilla por lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas, en las comarcas de Guadix y Baza y Cazorla y Segura, respectivamente.

Baleares y Asturias mantienen la alerta amarilla por vientos costeros y Murcia y la provincia de Albacete (Castilla-La Mancha) también en alerta amarilla por lluvias.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.