Archivo de Público
Martes, 22 de Noviembre de 2011

Mas reprocha al Gobierno estatal no haber hecho reformas por falta de coraje

EFE ·22/11/2011 - 14:50h

EFE - El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras el Consell Executiu, en la que ha revelado sus planes para cumplir en 2012 el límite del déficit del 1,3 % del PIB impuesto por la UE: rebajas salariales de los funcionarios, incremento de tasas y alguna medida puntual de copago, para evitar nuevos recortes en servicios públicos.

El President de la Generalitat, Artur Mas, ha reprochado al Gobierno del Estado que no haya llevado a cabo las reformas económicas estructurales necesarias en su debido momento por falta de coraje.

"¿Por qué no se han hecho las reformas que desde fuera nos han dicho que debíamos hacer? Porque hay gente que teme la crítica, que mira más por el bien individual", ha señalado Mas durante un acto en Sabadell.

"Ya conocemos nuestros males, ahora es necesario pasar a la acción, hacer las cosas, y aquí es donde nos lo jugamos prácticamente todo", ha añadido, en referencia a la reforma laboral, la reducción del absentismo o la mejora del mapa de infraestructuras.

Mas ha justificado las medidas que ha anunciado hoy y ha asegurado que se están haciendo las cosas "tal y como se tienen que hacer" para mejorar la economía catalana.