Archivo de Público
Martes, 22 de Noviembre de 2011

Carcaño tiene una inteligencia baja y es egoísta y manipulador, según los forenses

EFE ·22/11/2011 - 12:07h

EFE - Imagen tomada ayer del monitor de televisión de la sala de la Audiencia de Sevilla donde continúa el juicio por la violación y muerte de Marta del Castillo.

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, tiene una "inteligencia normal a baja que le impide prever conductas a largo plazo" y es egoísta y manipulador, según los peritos que lo examinaron.

Tres forenses han dicho hoy al tribunal que juzga la muerte de Marta que Carcaño, que tiene 21 años, es una persona que "manipula y miente", y además es "egocéntrico, pues "primero piensa en su propio beneficio y luego en el resto de las personas".

Han destacado que, pese a ello, no es agresivo salvo episodios aislados en su adolescencia y que su hermano Francisco Javier Delgado, también acusado, hizo para él las funciones de padre y fue la única persona que le puso límites.

Además de estos forenses, en la sesión de hoy del juicio está previsto que comparezcan dos peritos que han analizado los repetidores de telefonía móvil que activaron en sus llamadas los cuatro acusados la noche del crimen y que certifican que tres de ellos tuvieron franjas horarias sin hacer ni recibir llamadas.