Jueves, 4 de Octubre de 2007

Ahmadineyad arremete de nuevo contra Israel antes de un festividad pro palestina

EFE ·04/10/2007 - 19:43h

EFE - El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien volvió a atacar hoy al estado de Israel al que consideró "un pretexto para oprimir a los pueblos y hacer repartos injustos en el mundo". EFE

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a atacar hoy al estado de Israel al que consideró "un pretexto para oprimir a los pueblos y hacer repartos injustos en el mundo",

La declaraciones Ahmadineyad se pronuncian en la víspera del "Día de Jerusalén" para apoyar la causa palestina.

"El origen y el comportamiento del régimen sionista es una vergüenza para la humanidad e impide la paz en el mundo", dijo Ahmadineyad, quien señaló que con la creación del Estado hebreo "se legalizó una gran injusticia".

En declaraciones difundidas por la agencia de noticias IRNA, Ahmadineyad subrayó la importancia de la manifestación que se celebra cada año en Irán con motivo de esa festividad, instaurada por el ayatolá Rujolah Jomeini hace 28 años.

Para el mandatario iraní, "el pueblo de Irán es pionero en respaldar al pueblo oprimido de Palestina", aunque reconoció que en la actualidad la mayor parte de los países del mundo son sensibles a la cuestión de palestina.

El Consejo iraní para la Coordinación de la Propaganda Islámica convocó hoy a través de un comunicado a todos los iraníes para que acudan a la manifestación de mañana para celebrar el "Día de Jerusalén".

Según la nota, todos los iraníes y musulmanes del mundo están invitados a demostrar con su participación en esa protesta, su repulsa por los "los crímenes del régimen sionista".