Jueves, 4 de Octubre de 2007

Detenidas 20 personas e incautados 10 kilos de cocaína y 11 de hachís en Zaragoza

EFE ·04/10/2007 - 19:49h

EFE - Veinte personas detenidas y 10 kilos de cocaína y 11 de hachís aprehendidos es el balance de una operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional de Zaragoza, que ha supuesto la desmantelación de una red de tráfico de estupefacientes a nivel internacional. EFE

Veinte personas detenidas y 10 kilos de cocaína y 11 de hachís aprehendidos es el balance de una operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional de Zaragoza, que ha supuesto la desmantelación de una red de tráfico de estupefacientes a nivel internacional.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado), de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que la iniciaron en enero de 2007 sobre las actividades de un grupo organizado de ciudadanos sudamericanos.

Al parecer, este grupo se dedicaba a la distribución de importantes cantidades de droga en diversas ciudades de España, entre las que se encontraba la capital aragonesa, señalaron a Efe fuentes policiales, quienes precisaron que algunas de las detenciones se produjeron en el aeropuerto de Madrid y en la provincia de Zaragoza, entre otras zonas del país.

Los funcionarios encargados de la investigación descubrieron que este grupo utilizaba para abastecerse de droga a determinadas personas, que como correos eran enviadas a países como Bolivia o Colombia.

Las fuentes explicaron que en esos países otros miembros de la organización les entregaban una maleta preparada con droga camuflada en su interior, para que la introdujeran en España.

Como consecuencia de las investigaciones se logró interceptar con droga a varias de las personas presuntamente dedicadas a introducirla en España, por lo que se cercó de este modo a la organización.

Desde que comenzó la operación se han detenido a veinte personas de diversas nacionalidades, y se ha logrado incautar más de 10 kilos de cocaína y 300 gramos de una sustancia llamada MDMA.

A uno de los miembros de la organización le fueron incautados más de 11 kilos de hachís, que transportaba en un vehículo al parecer con la intención de distribuirlo.