Archivo de Público
Viernes, 18 de Noviembre de 2011

La población ha sentido hoy dos de los 35 seísmos localizados en El Hierro

EFE ·18/11/2011 - 09:48h

EFE - El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, durante unas declaraciones a Efe en la que ha afirmado que este ayuntamiento dedicará en el presupuesto de 2012 toda la inversión de la que dispone para paliar los efectos de la crisis sísmica y volcánica en el municipio.

La población ha sentido dos de los treinta y cinco movimientos sísmicos que hoy han sido localizados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en las proximidades de la isla canaria de El Hierro.

Los treinta y cinco seísmos registrados hoy se han producido en el norte de la isla, cerca del municipio de Frontera, y los dos que ha sentido la población se han producido a las 11.55 y a las 15.32 horas.

El sismo que se produjo a las 11.55 horas ha sido localizado a veintidós kilómetros de profundidad al noroeste de Frontera con magnitud 2.9 en la escala de Richter y fue sentido por la población del núcleo poblacional de Mocanal.

El segundo de los movimientos sísmicos sentidos hoy por la población, en este caso en los pueblos de Tigaday e Isora, ha sido localizado a veintitrés kilómetros de profundidad, con magnitud 3.7 y al noroeste de Frontera.