Archivo de Público
Viernes, 18 de Noviembre de 2011

Cospedal cree que los mercados darán un "voto de confianza" tras el 20N

EFE ·18/11/2011 - 10:30h

EFE - Uno de los 18 inmuebles que subasta el Gobierno de Castilla-La Mancha es el conocido como "Graneros de San Julián", que el anterior Ejecutivo socialista compró al Arzobispado de Toledo en 2008 por un importe cercano a los 2 millones de euros y que ahora sale a subasta a un precio mínimo de 1,6 millones.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cree que si el domingo el PP gana las elecciones por mayoría absoluta los mercados darán un "voto de confianza" a la economía española.

En una entrevista en la cadena Cope, Cospedal ha considerado que el hecho de que los mercados y los inversores internacionales vean que en España habrá un gobierno que va a adoptar las medidas necesarias para que el país empiece a caminar en la buena dirección "va a ser positivo".

No obstante, esto, ha añadido Cospedal, no se logra en veinticuatro horas, pero "es absolutamente necesario, imprescindible y urgente" transmitir un mensaje de confianza con un programa enfocado a las reformas y a la austeridad pública.

Ha añadido también que Rajoy hará todo lo posible para evitar que llegue un rescate a España y ha precisado que aunque Rajoy y Zapatero hablan de la situación de "emergencia" en la que estamos no se han constituido grupos mixtos entre ambas partes para tratar el asunto.

La obligación del PP y del Gobierno es que asuma sus responsabilidades y que el partido que gane tendrá que hacer lo indecible para garantizar la solvencia de la economía española y "creo que nosotros estamos en condiciones de poderlo garantizar".

Cospedal entiende que la situación requiere trabajar también en el periodo de interinidad, entre las elecciones y la toma de posesión del nuevo gobierno que salga el domingo de las urnas.