Jueves, 4 de Octubre de 2007

Dida jugará el domingo y el Milán desea cerrar el "caso Glasgow"

EFE ·04/10/2007 - 19:02h

EFE - El arquero Dida del AC Milán yace herido después del gol final del Celtic durante la victoria de este equipo escocés 2-1 ante el italiano en partido por el Grupo D de la Liga de Campeones. EFE

El meta brasileño Nelson Dida, que anoche abandonó en camilla el partido europeo entre el Milán y el Celtic Glasgow (2-1), en Escocia, podrá jugar el próximo domingo, según afirma un dirigente del club milanés que, además, desea cerrar ya la polémica por lo acontecido.

"Creo que Dida está listo para jugar ya el domingo (partido de Liga en casa del Lazio, en Roma, ndr). Es difícil entender qué aconteció, pero no ha tenido influencia alguna sobre el resultado final", opinó Umberto Gandini, director organizativo del Milán, a un canal televisivo italiano de pago.

En el minuto 92 del partido, con 2-1 en el marcador, un aficionado escocés saltó al terreno de juego y propinó una palmada, o "caricia", según definen algunos medios italianos, a Dida, quien poco después se desplomó al suelo y tuvo que ser retirado en camilla y sustituido.

"Ha sido un incidente desafortunado, no tenemos nada que decidir contra nadie del Celtic. Fue sólo un momento de locura de una persona. Dida recibió un golpe en el cuello y creo que debemos cerrar el asunto lo más pronto posible", añadió Gandini.

Por otra parte, el vicepresidente vicario del Milán, Adriano Galliani, apenas aterrizada hoy la expedición italiana en el aeropuerto milanés de Malpensa, ha confirmado la intención de su club de no realizar recurso alguno ante la UEFA por lo acontecido.