Archivo de Público
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

Gallardón defiende la Ley Antitabaco sin "fastidiar" a los hosteleros

El alcalde de Madrid dice que "lo primero es la salud" y que los ayuntamientos deben ayudar a que se fume sin molestar

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·16/11/2011 - 14:47h

Alberto Ruiz-Gallardón.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el PP mantendrá la actual Ley Antitabaco sin "fastidiar" a los hosteleros. En una entrevista concedida a LaSexta, Gallardón cree que "lo primero es la salud" y que por eso su grupo parlamentario votó a favor de la ley en el Congreso. 

"Cualquier acción legal tendrá como criterio prioritario preservar la salud de los españoles", ha asegurado el número 4 en las listas del PP. Sin embargo, el alcalde de la capital considera que la ley generó "perjuicios económicos muy importantes" a los hosteleros. 

Esto es lo que Gallardón considera "fastidiar al vecino", algo que las corporaciones municipales pueden evitar con medidas como que "los ayuntamientos faciliten que se puedan poner terrazas y veladores para poder seguir fumando sin fastidiar". 

Frente a eso, la ley aprobada por el Gobierno del PSOE "ha generado perjuicios económicos muy importantes" a los hosteleros, que "habían invertido mucho dinero para adaptarse a una norma" que se cambió "al año siguiente". "Nosotros votamos a favor porque nos parecía mejor (esta ley) que la inexistencia de la ley. Votamos a favor porque nos parecía que la salud era más importante. Cuando hay que elegir entre un mal mayor y un mal menor uno se queda con el mal menor", ha concluido.