Archivo de Público
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

Un sindicato policial denuncia a Willie Toledo por calumnias e injurias

El actor, que ve "fuera de lugar" la denuncia, acusó a la Policía de "torturar" a detenidos en comisaría

EFE ·16/11/2011 - 13:45h

GABRIEL PECOT (PÚBLICO) - El actor Guillermo Toledo.

El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas superiores del Cuerpo Nacional de Policía, ha presentado una querella contra el actor Guillermo Toledo por calumnias e injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según han informado fuentes del SPP, la querella se produce a raíz de unas supuestas declaraciones públicas del actor en las que acusaba a la Policía Nacional de "torturar" a los detenidos en comisaría.

Por su parte, el actor y activista político ha declarado que esta querella, y la dimensión que le ha dado el SPP, le parece "absolutamente desproporcionado y fuera de lugar; ellos sabrán lo que hacen porque, evidentemente van a perder el juicio, si llega a haberlo". "No son opiniones mías, son declaraciones basadas en informes de organizaciones internacionales, como Amnistía Internacional, el Centro de Documentación Contra la Tortura, Human Rights Watch o el Relator Contra la Tortura de la ONU, son ellos los que han denunciado los métodos de aislamiento indefinido del Estado español, y la tortura pura y dura", ha añadido.

El actor, que desconocía las intenciones del Sindicato Profesional de la Policía, ha insistido en que él se ha limitado a "contar públicamente lo que es inaceptable en un Estado de derecho, que son los malos tratos policiales contra los detenidos", para que esos informes "no se quedaran en un cajón".