Jueves, 4 de Octubre de 2007

Treinta muertos al estrellarse un avión en el Congo

El aparato cayó en uno de los barrios más poblados de la capital, Kinshasa

EFE ·04/10/2007 - 16:50h

Cerca de treinta personas han muerto al estrellarse en un barrio de Kinshasa, capital de Congo, un avión de carga ruso.

El aparato, un Antonov de la compañía África 1, fletado por la firma Malila, se estrelló en la periferia de Kinshasa, en el barrio de Kingasani Ya Suka, un área de la capital congoleña muy populosa. Entre los ocupantes del avión había dos niños. Vecinos de Kingasani han explicado que el aparato cayó sobre cuatro viviendas y calculan que en total han muerto cerca de treinta personas.

El accidente se produjo pasadas las 10.00 hora local (09.00 GMT), poco después de que la aeronave despegara del aeropuerto de la capital congoleña con destino a la ciudad de Tshikapa, en la provincia de Kasai Occidental.

Fuentes del aeropuerto de Kinshasa no conocen aún la causa del accidente y aseguran que el avión estaba haciendo bien su maniobra de despegue.

Los equipos de asistencia que llegaron al lugar encontraron muchos cuerpos calcinados y comprobaron que las viviendas afectadas estaban consumidas por el fuego que desató el avión al estrellarse.

Fuentes oficiales no han podido dar aún la cifra de fallecidos. El director del gabinete del Ministro congoleño de Comunicaciones y Transportes, Léon Kasay, sólo ha confrmado el siniestro, pero sin dar más detalles.