Jueves, 4 de Octubre de 2007

Hamilton, investigado por su comportamiento tras el coche de seguridad en Japón

El vídeo de un aficionado delata al piloto inglés, que provocó el accidente de Vettel y Webber

PÚBLICO/EFE ·04/10/2007 - 18:30h

El piloto de McLaren, vuelve a estar en todas las portadas por una maniobra ilegal. La FIA le puede sancionar para el próximo Gran Premio. AFP

Los Comisarios de la FIA está investigando si Lewis Hamilton infringió alguna norma el pasado domingo durante el GP de Japón cuando saltó el coche de seguridad, después del accidente de Fernando Alonso.

El piloto inglés queda en evidencia por un vídeo grabado por un aficionado desde la tribuna del circuito de Fuji. En la grabación, Hamilton se aparta de la trayectoria y frena drásticamente, apartándose de la trayectoria del coche de seguridad lo que provocó indirectamente el accidente entre el australiano Mark Webber (RBR-Renault) y el alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso-Ferrari), segundo y tercero en esos momentos.

Por ese accidente sancionaron a Vettel con la pérdida de diez puestos en la formación de salida en el Gran Premio de China que se disputa este fin de semana.

Vettel declaró que vio cómo se apartaba Hamilton y creía que había roto porque casi estaba parado y en ese momento también frenó Webber, para no adelantarle, y se produjo la colisión que eliminó a ambos.

En la conferencia de prensa de esta tarde organizada por la FIA, en la que estuvieron presentes Webber, Vettel, el polaco Robert Kubica (BMW), sancionado con un paso por la calle de garajes por un toque con Hamilton, Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), la mayoría de las preguntas estuvieron relacionadas con el comportamiento de Hamilton tras el coche de seguridad.

El piloto inglés se expone a la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida.