Archivo de Público
Martes, 8 de Noviembre de 2011

El PSOE da por cumplido su objetivo de empezar a movilizar a los indecisos

EFE ·08/11/2011 - 14:43h

EFE - El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por el periodista Manuel Campo Vidal (2-i), a su salida del Palacio de Congresos Campo de las Naciones, en Madrid, en el que se ha celebrado esta noche el debate entre Rubalcaba y el candidato popular, Mariano Rajoy, cara a las elecciones del próximo 20 de noviembre.

El Comité Electoral del PSOE, reunido esta mañana con su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado por cumplido el objetivo que se habían marcado para el debate de anoche con el líder del PP, Mariano Rajoy, de empezar a movilizar a los indecisos.

Fuentes del Comité Electoral se han apoyado para hacer esa afirmación en el hecho de que las distintas encuestas realizadas después del "cara a cara" den una diferencia muy escasa entre ambos, pese a que la mayor parte de ellas vean como ganador a Rajoy.

Pero la constatación de que la distancia se haya acortado "de forma brutal" en comparación con la de los sondeos preelectorales -el último del CIS daba hasta 16,64 puntos de ventaja al PP-, hace pensar a los socialistas que han logrado su objetivo de llegar a los indecisos y que a algunos de ellos, incluso, les convenció la intervención de Rubalcaba y creen que fue el ganador.

Ganador absoluto le ven en su partido al candidato del PSOE, que detalló el proyecto de futuro que tiene para el país, aseguran las fuentes, frente a la ausencia de propuestas de Rajoy, que, además, demostró que los derechos sociales son una cosa secundaria par él.